El Jueves pasado participé en la jornada sobre el anciano frágil. Maria de los Angeles cerró las presentaciones, dialogando con el auditorio (en su mayoría personas adultos mayores) sobre los derechos del anciano. Muy buena y polémica la presentación. Luego de dos ponencias interesantes, pero en mi opinión, demasiado ligadas al modelo médico de la internación, Maria puso con habilidad a la gente en estado de alguna crítica al modelo del encierro.
Quizás es una barbaridad que escriba esto sin que María lo haga antes y con mas propiedad, pero es el rato que tengo y sabrán disculparme.
El municipio puede y debe tener recursos como el hogar San José, pero esto no puede agotar lo que llamamos políticas públicas en torno a las personas mayores. Desde el Gabinete es bueno pensar y actuar en torno a la integracion de los viejos en sus barrios, a romper el modelo de producción, uso y descarte de un modelo mercantilista. Me gusto la relación de María con los viejos y su capacidad de problematizar y ofrecer una alternativa política.
Dicho sea de paso, dentro de unos años NO ME INTERNEN POR FAVOR!!! Sigan invitándome a las presentaciones de Rock, Tallarinadas, encuentros murgueros, etc. Prometo molestar poco!
No hay comentarios:
Publicar un comentario